miércoles, 27 de julio de 2011
Escena cotidiana en San Jerónimo
Está acuarela representa una de las cada vez menos frecuentes imágenes cotidianas del centro de Granada. Es de la calle San Jerónimo, junto a plaza La Romanilla, muy cerca de la catedral y del mercado municipal.
La vendedora ambulante que planta su puesto en mitad de la acera, para echar la mañana y vender unos pocos caracoles y algunas cabezas de ajo, desafiando a los guardas municipales que tampoco se esfuerzan mucho por evitar este tipo de venta sin licencia.
Después recogerá a mediodía los pocos bártulos y pensará: "Por hoy ya está bien, mañana será otro día".
La escena está tomada el sábado previo a la semana santa. El personaje me pareció muy pintoresco y demostró tener su orgullo y fuerte carácter. El gesto expresa su disgusto (que demostró de una manera ostensible), por verse retratada una vez más esa mañana llena de turistas. Y quien se lo iba a decir a ella, que además sin saberlo y sin quererlo, sería la inspiración de éste humilde acuarelista.
Me pareció interesante la composición, no buscada, que sale de la casualidad del momento. Los tres personajes centrales son los propios del lugar, los de todos los días. Las figuras de alrededor son los visitantes, que vienen sabe Dios de donde, con sus miradas curiosas y expectantes.
Está realizada en papel Archés 52 x 38. W&N. Escoda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ricardo, estupenda la acuarela. Este tipo de composiciones me gustan, además veo nuevos componentes en tu pintura con soltura muy bien expresados. Pienso que el pintor debe de pintar aquello que le motiva y así lo expresa. Mi enhorabuena por el tema y el resultado. Un abrazo
ResponderEliminarRicardo, enhorabuena por este blog y por tus magníficas acuarelas.... ¡¡¡eres un fenómeno, amigo!!!
ResponderEliminar