Hola Ricardo. Ya me has alegrado la mañana con esta nueva maravilla. Tienes, aparte del evidente dominio del dibujo y la composición, la sabiduría de saber parar a tiempo. Siempre hay blancos puros en tus dibujos, grises medidos, hechos con líneas y tramas con sentido. El negro para escasos puntos del dibujo... No agobias, cosa frecuente en la plumilla. Además tienes a Granada, uno de los mejores temas del mundo. Un abrazo.
Pepe, de nuevo mi agradecimiento más sincero por tus amables palabras, sin duda algo inmerecidas. Con el tiempo que estuve en el taller del gran acuarelista Geoffrey Wynne, entre otras muchas cosas, aprendí algo que creo fundamental (aplicable a las técnicas que no utilicen blanco opaco como la acuarela o el dibujo), el blanco del papel es un tesoro que hay que cuidar, representa la luz y por tanto la vida de la obra. Es verdad que hay trabajos que necesitan mucha más intensidad de color u oscuridad, pero siempre se deben estudiar muy bien los blancos que debemos respetar, pues de lo contrario en mi opinión, es una obra arruinada.
Hola Ricardo. Ya me has alegrado la mañana con esta nueva maravilla. Tienes, aparte del evidente dominio del dibujo y la composición, la sabiduría de saber parar a tiempo. Siempre hay blancos puros en tus dibujos, grises medidos, hechos con líneas y tramas con sentido. El negro para escasos puntos del dibujo... No agobias, cosa frecuente en la plumilla.
ResponderEliminarAdemás tienes a Granada, uno de los mejores temas del mundo. Un abrazo.
Pepe, de nuevo mi agradecimiento más sincero por tus amables palabras, sin duda algo inmerecidas.
ResponderEliminarCon el tiempo que estuve en el taller del gran acuarelista Geoffrey Wynne, entre otras muchas cosas, aprendí algo que creo fundamental (aplicable a las técnicas que no utilicen blanco opaco como la acuarela o el dibujo), el blanco del papel es un tesoro que hay que cuidar, representa la luz y por tanto la vida de la obra. Es verdad que hay trabajos que necesitan mucha más intensidad de color u oscuridad, pero siempre se deben estudiar muy bien los blancos que debemos respetar, pues de lo contrario en mi opinión, es una obra arruinada.
Un abrazo.
Magnífica plumilla de esta puerta tan nuestra. Enhorabuena y gracias por tus deseos y comentarios. Un abrazo.
ResponderEliminarEstupenda tu obra Ricardo, muy buena en todos los conceptos.
ResponderEliminarFeliz Verano.
Un Abrazo.
Muchas gracias Manuel y José Antonio por vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn abrazo.