lunes, 18 de junio de 2012

Un instante en Plaza Nueva

Acuarela sobre papel Saunders 300 g. Dimensiones: 56 x 38
----

Con esta acuarela he querido representar un instante en la vida de la gente común, que por casualidad, se encuentran cruzándose en su camino, sin conocerse de nada, cada cual a lo suyo. Pero que a semejanza de las piezas de un gran mosaico humano, dan forma al paisanaje de la sociedad.
Por situar la escena diré, que justo a la derecha, se encuentra el inicio de la Carrera del Darro. Inmediatamente a la izquierda, se encuentra Plaza Nueva, con el gran edificio de la Real Chancillería, sede actual del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), donde los más osados, nos casábamos, hace ya muchos años, cuando solo era la sede de los Juzgados. A la espalda del observador, se encuentran el Pilar del Toro y la Iglesia de Santa Ana, donde siempre se han casado y lo siguen haciendo, otros muchos de costumbres más tradicionales.
En ésta ocasión, no me ha interesado tanto el lugar, pues aún estando rodeado de motivos tan interesantes, no se ve en él nada especialmente relevante. Solo un trozo cualquiera de Granada, que podría también ser una esquina de cualquier ciudad del mundo, con el continuo ir y venir de la gente, que una vez más, son los protagonistas anónimos e involuntarios de mi pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario