lunes, 26 de marzo de 2012

Torero - Copia de Fortuny

Acuarela copia de la obra: "Torero", de Mariano Fortuny y Marsal, realizada en papel Saunders, 41 x 31. Con dibujo a tinta.

 
La obra original del genial maestro reusense, se encuentra en el: "Sterling and Francine Clark Art Institute", en Williamstown, Massachussets, EUA.

Sirva este acuarela como humilde homenaje a este extraordinario pintor, que como es sabido quedó admirado por Granada, siendo motivo e inspiración de algunas de sus obras maestras.








martes, 13 de marzo de 2012

Varios Bocetos


Con esta nueva entrada presento cinco bocetos dibujados al natural en tamaño A4 sobre papel Oxford 140 g. Con rotulador Staedtler Lumocolor, punta F y Pilot V 7.

Todos son motivos granadinos.

"Cortijo Durán - Pinos Puente"
Dibujado el sábado pasado. Quiero agradecer al dueño del cortijo, Antonio Palma "Gañafales",  por permitirme dibujar y por su amabilidad al acompañarme al interior contándome la interesante historia que le acompaña.



"Cementera - Atarfe"
La Fábrica Nuestra Señora de los Dolores, perteneció a la compañía Cementos Centauro hasta finales de 1968, siendo absorbida por Cementos Alba S.A. Al poco tiempo fue cerrada y desde entonces sus instalaciones permanecen abandonadas. Se puede apreciar hoy en día aún la estructura principal de hormigón de la fábrica, que es el motivo de este dibujo. Se encuentra a la falda de Sierra Elvira, junto a la carretera de Córdoba entre Atarfe y Pinos Puente.


_______________

"Ermita de los Tres Juanes - Atarfe"
Está edificada sobre los restos de una antigua edificación árabe, en el llamado Cerro del Castillejo en Sierra Elvira.
______________

"Cortijo junto al Pantano del Cubillas"
Desconozco el nombre. Se encuentra paralelo al aliviadero del citado pantano, en Albolote.
Este dibujo está realizado con una pluma estilográfica Parker.
______________

Este dibujo lo realice en casa, a partir de una foto, es un boceto previo a la acuarela de la Carrera del Darro que presente en éste blog hace algunos días